martes, 18 de enero de 2011

El Simpatico (no es lo que parece)

Tengo un amigo que tiene una enfermedad / problema / cortocircuito nervioso, como queráis llamarlo, el caso es que según el médico y cito sus palabras textuales, pasa muy rápido del simpático al parasimpatico, y esto le llevó a una situación que valore a este tío tan único

Sistema nervioso simpático: se activa cuando el cuerpo nota que esta ante una situación de peligro y provoca:
- Taquicardia
- Dilatación de pupilas
- Pelos de punta
- Sudoración
- Dilatación de los bronquios de los pulmones
- Aumenta la funcionalidad del corazón
- Reparte la sangre en órganos vitales preferentemente ( por si quieres salir corriendo)

En definitiva nos hace super-hombres en el momento que vemos que peligra la vida, tenemos miedo, o estamos muy nerviosos, por ejemplo cuando nos dan un susto alguien escondido y notamos que se va a salir el corazón.

El parasimpatico hace todo lo contrario, nos mantiene estables.

Mi amigo estaba copiando en un examen, tranquilo por que todo estaba saliendo perfecto, profesora despistada, o se hacia la loca, o lo que fuera, parasimpatico , mejor que en el parque dando el sol de maceta con los colegas.

De pronto la profesora lo ve copiando, se va a el y le dice que su examen a terminado, ABANDONE EL AULA, el momento no lo vi, pero lo tengo grabado en mi cabeza por el realismo que puso al contarlo, mi amigo noto como se inflaba su pecho y se desplomo al suelo mientras sus compañeros de clase intentaban que no se tragara la lengua, "me dio un trabalenguas" como el dice, se recompuso y creo que pudo hacer el examen otro día del susto que le dio a la profesora de la UJA. supongo que pasaría de 60 a 130 más rápido que un maserati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario