jueves, 10 de marzo de 2011

Cerebros corroidos por las circunstancias

A nuestra edad, sobre los 23 años, nuestros padres y no hablo sobre los mios en concreto,  ya habian hecho grandes cosas, en esto me refiero a que ya habian estudiado "algo" y habian pasado la mili. Si, ésta sera una entrada sobre la evolución cultural y de como la enfrentamos.


Alguien se verá identificado, nuestros abuelos, sus batallas, la situación de cuidar de sus hermanos mayores, algunos de ellos (abuelos) huerfanos y con la necesidad de sacar una familia adelante y trabajar en lo que fuese, trabajar desde pequeños, el trabajo autónomo etc. Por otro lado, nuestros padres, al igual que nuestros abuelos casados relativamente jovenes para nuestras costumbres actuales.Con estudios o sin ellos, siendo apoyados economicamente alguna que otra vez por nuestros abuelos una vez que estos ya tienen una cierta estabilidad economica. 3 hijos, 4 hijos y sin problemas en mantenerse, a los 30 años nuestros padres y abuelos decidieron parar el crecimiento de la familia, nuestra generación tiene el primer hijo sobre los 27 años. Ellos tuvieron su piso, humilde quiza, pero un piso al fin y al cabo, sobre los 23 años, algunos antes. He dicho primer piso porque ellos han tenido la suerte de tener varios domicilios, nosotros hasta que no tengamos un trabajo no sabremos cuando podremos meternos en el primero, que estará puesto en hipoteca hasta los 50 años, repito, el primero. Alargando lo de la vivienda, ellos pueden decir lo compre por un millon y lo vendo por 30. algo irrisorio para nosotros. En lo siguiente espero escribir por igual desde la rabia y el conocimiento sin que se enturbie nada. Ante esto:


No lo pregunto lo niego, no somos el deshecho de la sociedad, no somos la generación del botellón que se queda perdiendo el tiempo los 7 dias de la semana. Si tomasemos conciencia de nuestra situación actual como ocurre con las juventudes en Francia que luchan por lo que es suyo, romperiamos con esa actitud pasiva y conformista que se nos atribuye. Ayer pasando por u´na calle donde habia una procesión un joven se santiguó ( supongo que para no quedar mal con algún familiar, o por su fé o algo) y una pareja de señoras listas, entiendase por señoras listas mujeres de edad avanzada con ánimo de comentar despectivamente todo lo que pasa frente a su casco de peluquería, se dijeron entre si, " miralo si no sabe ni santiguarse ese, pero bien que los canutos y los litros de cerveza los cojerá bien". Os dejo un segundo para que odieis el comentario tanto como yo.

Hoy en dia quien tiene una carrera no es nadie, quien trabaja en un taller y metiendo dinero en la hucha desde los 17 años es el listo, nosotros, que motivados por nuestros padres a estudiar pensabamos que  tendríamos la vida solucionada somos los tontos. Asumamoslo, hemos vuelto a la epoca de nuestros abuelos, emigrando para buscarnos el pan, los que no quieran, puedan, prefieran la pasividad, tengan algún tipo de atadura deberan quedarse en casa hasta los 29 años con suerte, otros tendran algun tipo de estrategia para prosperar.


Personalmente no entiendo al que dice " yo estoy muy bien en mi casa con mis padres" sin darse cuenta de la situación actual, debemos tomar conciencia que con hacer el doble de lo que hicieron ellos para tener todo lo que tienen ahora no basta, hay que hacer el triple, del mismo modo censuro todos esos comentarios de terraza de verano con la señora y los amigos en que se bromea sobre la edad a la que se ira el hijo de casa y se toma como una carga más que como algo sobre lo que trabajar, " el mio dice que teniendolo todo en casa..." o en otro caso " aqui le planchan dan de comer..." mas de un hijo sonrie, como diciendo es lo que hay. Universitarios que no pueden ser camareros y falseamiento a la baja de curriculum. Cada uno juega sus cartas, debería haber faltado a clase los dias de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario