jueves, 17 de febrero de 2011

¿Betty boop o Audrey Hepburn ?

¿ Quien es Betty Boop? la del bolso, las zapatillas, la camiseta, la sudadera, las botas de agua tan monas, el boligrafo, estuche, carpeta, bloc de notas, monedero y asi podria estar una hora. ¿Pero que hemos visto de Betty Boop? ¿Cuantos de nosotros nos hemos sentado delante de la televisión con 5 años a tragarnos un capitulo entero de estos dibujos?Son dibujos de 1933, y es algo dificil creo yo

Que yo conozca creo que nadie, porque somos de la generación de barrio sesamo, erase una vez la vida, oliver y benji etc, por otro lado, series de las que se saca mas provecho.Si Betty boop fuera icono del fascismo de Musolini o Hitler y las quiceañeras que vemos ( y no tan quinceañeras) estuviesen haciendo apología de ello sin saberlo con el extenso merchandaising que llevan a todos lados estaríamos ante el típico caso de la que se compra una camiseta en letras grandes que pone FUCK ME sin saber inglés...

Por suerte no es asi, Betty boop tiene los dibujos subrealistas mas trabajados en relación con las tecnicas disponibles que me he encontrado, no son dibujos de niña como puede parecer, de hecho más del 50 % de los capitulos que se crearon han sido censurados no por su contenido sexual por Betty, sino por tratar temas de droga, violencia etc.Sobre todo entretenidos no tienen demasiado entramado ni un mensaje especialmente interesante, pero sigue siendo cultura

Algo parecido pasa con Audrey Hepburn, parece que ahora está de moda entre las pijas... quien más se parezca a ella o mas posters tenga de ella tiene más estilo... se han quedado con que iba a Tiffani´s desayuno con diamantes y poco mas, no saben a que se dedicaba dentro de la pelicula, de lo que iba, ni realmente que es lo que tienen colgado en el poster de su cuarto


.Aunque seguramente más de una quiera seguir este modelo absurdo, no estaría mal saber un poco más sobre algo que parece que nos representa. Para mi Audrey Hepburn no hace otro papel que el de prostituta, aprobechada, vividora, o como se quiera interpretar, pero sólo queda la foto, lo retro, y el estilo, no me extraña que mas de una vaya por la calle con la ropa de su madre... y los zapatos que hace dos dias costaban cuatro duros, pero que queden pijos, sino no me valen.



2 comentarios:

  1. Muy bien explicado en cuanto a Audrey tienes toda la razón, más que ella gusta la imagen de esa foto..

    ResponderEliminar