viernes, 11 de febrero de 2011

Después de publicidad

Luchando con los anuncios se me ocurrió algo, debe de haber un porcentaje de gente al que no consiga captar un anuncio taladrante, el anuncio que odias con todas tus fuerzas y reconoces desde que empieza a sonar la música de fondo.Llegas a pensar joder como lo odio... Pero dejando la critica mutilante para el final, planteare el ingenio de la interacción de los sentidos del expectador con el espacio de 30 segundos que consigue captarnos, el anuncio "tipo"que no lo tienes como una musiquilla frustrante el resto del dia y sin embargo consigue su proposito, que consumas su producto rápido y sigas con tu vida. Por ejemplo
Te preparas , consumes y a otra cosa, son anuncios simpaticos que no tienen porque sumirnos en el estrés de canciones estridentes cantadas por alguién que no ha visto un microfono en su vida, auncios de la once de verano, gente que nos recuerda como si fueramos estupidos!! nos recuerda que todo se ve mejor desde el otro lado, cuando hay 9 millones en tu cuenta corriente, hasta que punto vale todo en estos tiempos pauperrimos...todo debe estar estudiado el bigote postizo del tio, el peluquín colocado para que se vea claramente que el tio lleva peluquín, el insociable de atras, el obeso, la idea de gente cotidiana que se intenta dar consigue ser, si ellos lo consiguen por que tu no? acaso eres tonto? no sabes que se está mejor asi?

La lista de los que salen en navidad, cuando comienzan sabes que intentan arrancarte la lágrima pero forma parte del ambiente y nunca son dañinos, necesarios incluso.

Las ideas por san valentín. Todas son el mejor regalo lo triste es esperar 365 dias para que el significado de tu amor sea una caja de bombones en forma de corazón...pero se lo demuestras dia a dia ¿verdad?

Hace 1 año o dos, surgió la agencia autocontrol, para que los publicistas no andasen jodiendo con la publicidad. Esta agencia actuo sobre el anuncio de chips-ahoy que aun se emite, las galletas con trozos de chocolate. El caso que al final del anuncio salia un tio histerico gritando: AHORA CON NUEVO CIERRE  QUE ABRE Y CIERRA!!! ABRE Y CIERRA!!! ABRE Y CIERRA!!! ABRE Y CIERRA!!! ABRE Y CIERRA!!!
No, no he exagerado, autocontrol dejó en 3 abre y cierra el anuncio en vez de 5, el efecto de los 5  era que mirabas a la tele diciendo, que hacen?? aunque estubieses en otra cosa. No quiero olvidar la moda del anuncio con hip-hop, bollycao, campaña uso del condon, Smint con 3 frutas (el de los 3 coches) el del azafato que un dia decide hacer su trabajo en el avion rapeando y todos aplauden, mutua madrileña, once y muchisimos mas. Al final siempre hay uno haciendo el paripé con el spray cordones de oro por el ombligo sacados de Ali-g y una imagen estupida que no hay por donde cogerla, pero de todos ellos, me quedo con uno...el que acabas riendote del poco futuro que tiene y a la vez de la cara de los publicistas por esas ganas de subirse a un carro sobre explotado, bolsas de basura rapeando, que odio...

Porque ahora preguntas a alguien y te dice que estudia publicidad y parece que estas ante el tio más inteligente,creativo, original del mundo. El que estudia medicina, ingenieria o topografia es un pardillo sin sustancia a su lado, mejor mirarlo con incertidumbre y esperar... que no sea de esos.

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